Ir al contenido principal

El pensar

Ignorada Realidad



El mundo evoluciona, la tecnología avanza, los gobiernos cambian, los negocios aumentan y el hombre sigue pensando como Adán y Eva después de haber fallado.


Siempre queremos buscar a alguien para que piense por nosotros, inclusive que piense lo mismo que pensamos, sin admitir ninguna responsabilidad “si sale bien ganamos, si sale mal  es tu culpa”.

Así es el pensar de una sociedad del pasado viviendo en un presente sin futuro.

La vida es más fácil y más cómoda sin pensar, sin valerse de sus propios criterios para sobrellevar la vida o para tratar un tema. A veces me pregunto ¿Por qué siempre nos enfocamos en lo que ya existe? ¿Porque no pensar algo nuevo o diferente? 


En realidad busco respuestas a estas dos preguntas. Pero en algún lugar de nuestra mente la podemos encontrar, el problema radica en no dedicarle un minuto o sacar el tiempo para pensar, organizar las ideas e ir hacia ese lugar, donde puedes encontrar multitudes de repuestas que te van ayudar.

En muchas ocasiones le ponemos limites a nuestra mente, dudamos de nuestra capacidad de pensar. Pero “No hay límites para poner a volar tu imaginación y tu pensar”.


Varios años atrás cuando había menos tecnología, menos avances, menos oportunidad de estar informado, era muy común encontrar  un pensador, un poeta o el padre de alguna ciencia, y ahora en la actualidad solo hay mentes vacías, perversas y egoístas. 

Vuelvo y me pregunto. Será que las personas excluyeron a la  filosofía de su vida o la filosofía ya no existe?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensanche Isabelita- Mi barrio

Ensanche Isabelita; Turismo en casa  Ensanche Isabelita, ubicada en  la Zona Oriental, rodeada de atracciones turísticas, que  se encuentran, al Este, Los tres ojos, al Oeste, La Marina de Guerra, donde se realizará una franja turística que  abarcará desde el  Sansouci hasta Boca Chica, al Norte, el Parque del Este y el Faro Colón y  al Sur, El Acuario Nacional. El nombre Isabelita fue dado en honor a la Reina Isabel de España, ya que cerca de este sector se establecieron los primeros españoles, formando así la Zona Colonial,  donde todavía se encuentra la casa de Colón. La Isabelita fue fundada en 1968, cuando inmigrantes de barrios cercanos fueron ocupando terreno, luego hubo un rápido crecimiento  que para el  1972, se dividió en Isabelita I y II, más tarde continuaron las llegadas de inmigrantes la cual eran de  diversos pueblos formándose así, La Isabelita III. Según el Censo Nacional de vivienda y p...

La colectividad y los linchamientos

La colectividad es una reunión temporal de personas que reaccionan juntas a un estímulo, es un medio potencial para despertar emociones y para alentar su expresión. La mayor parte de las formas del comportamiento de un grupo de individuo no están estructurados, no tienen reglas, tradiciones, controles formales, lideres designados, ni pautas establecidas que sigan sus miembros. El comportamiento de la colectividad se vuelve algunas veces violento, es calificado como irracional, suele estar dirigido a metas, algunas veces con mucha inteligencia y en esa medida puede ser completamente “racional. Los individuos pueden ser puestos en un estado tal que su personalidad consciente es transformada, al grado de que obedecen todas las sugestiones del evento hipnotizador (en algunos casos la impresión del delito que se observa), y le sume en tal estado, llegando a realizar actos “delictuosos”, o “contrarios a su carácter y a su educación o hábitos”. El  comportamiento colectiv...

La Pereza

  La Pereza Pesa La pereza es un estado que impide buscar soluciones a los problemas, a los desafíos y al desarrollo de diferentes aptitudes. Es una conducta que el ser humano utiliza para encontrar excusas y defender un modelo de vida  cómodo, en el mismo lugar de confort, donde  no tiene ánimo, ni deseo de realizar ningún tipo de actividad. Kalman Glantz, psicólogo terapéutico lo confirma cuando dice que la pereza esclaviza para estar siempre buscando la forma de no hacer las cosas, para rehuir el esfuerzo y para encontrar la forma de hacer menos o que lo haga otro. También la pereza poco a poco se va convirtiendo en un vicio  que cada día requiere de más comodidad. William Cowper con esta frase dice una verdadera realidad “Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado". Los perezosos dejan de hacer lo que tienen que hacer, aunque tengan obligaciones físicas, de salud, profesional o familiar y se v...